Feedback 360º

La evaluación de 360º o Feedback 360º es uno de los sistemas más novedosos para desarrollar la valoración de desempeño, ya que dirige a las personas hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas al evaluar el desempeño a través de un cuestionario basado en comportamientos observables y deseables (habilidades blandas), identificando como eres percibido por el resto de tus compañeros.
El método centra su interés en el hecho de que el factor humano visualice de modo no sesgado el nivel de desempeño que tiene dentro de la organización. De forma anónima, las personas que componen un equipo, colaboradores, directivos e incluso personas ajenas a la organización que guardan algún tipo de relación con la persona evaluada ofrecen una visión particular de cómo perciben su desempeño, analizando tanto las hard skills como las soft skills.

¿POR QUÉ APLICAR EL MÉTODO EN TU EMPRESA?

1. El Feedback 360 informa a las personas con rol de Manager sobre cuáles son sus puntos fuertes y áreas de mejora en relación con su perfil de competencias y estilos de liderazgo.
2. Con los resultados de la evaluación de 360 grados se pretende dar, a las personas evaluadas, una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener feedback desde todos los ángulos: jefes, compañeros, subordinados, etc. Además, al enfrentar los resultados de sus compañeros a sus propias respuestas, el empleado obtiene la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos.
3. El verdadero valor del Feedback 360º es el desarrollo de las personas. Por lo tanto, los resultados contenidos en este informe deben ser la base para el establecimiento de planes de mejora que permitan el desarrollo de los evaluados.

Objetivos del Feedback 360:

  • Mejora las habilidades y competencias de las personas evaluadas.

  • Establecer políticas más claras de reclutamiento interno, basadas en los resultados de la evaluación.

  • Definir planes de capacitación y desarrollo con las personas en base a los resultados individuales y/o grupales obtenidos.

  • Identificar con mayor facilidad a personas exitosas y con potencialidades, reforzando, reconociendo y estimulando así sus resultados.

  • Permite obtener información objetiva y cuantificada respecto a áreas claves del desempeño “difíciles de medir” como son el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la administración del tiempo, la solución de problemas y las habilidades para desarrollar a otros.

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¿Qué opinan nuestros clientes?

“Recomiendo a Humanas Salud Organizacional cómo extensión del Departamento de RRHH, ya que al trabajar en varios sectores, son capaces, por un lado de tomar el pulso continuo de las tendencias en el mercado de Salud Organizacional y por otro lado se adaptan a las necesidades específicas de cada institución”.
Marsel Meeuwsen (Head Manager), Barcelona GSE
Mª José Batán – Directora Residencia As Dores
“Humanas nos ha hecho ver la importancia del aspecto humano de nuestra organización y los factores sobre los que se puede trabajar para mejorar la salud personal y organizacional”
María José Batán (Directora) , As Dores Residencia

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