Image uploaded from iOS (6)

Lidl es reconocida como ‘Empresa saludable’ por el INSSBT

Un año más, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), organismo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha convocado a los profesionales de la seguridad, de la salud y del bienestar laboral al III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables.

En este evento, celebrado en Madrid el pasado día 10 de Mayo, se ha reconocido el esfuerzo conjunto de las empresas y de los trabajadores en la mejora de la salud y el bienestar de los trabajadores, en los entornos laborales y fuera de ellos.

El acto ha estado presidido por el director del INSSBT, Francisco Javier Maestro Acosta, quien ha hecho entrega del reconocimiento de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud a Amalia Santallusia Aguilar, HR Director de LIDL Supermercados S.A.U

Lidl es reconocida como ‘Empresa saludable’ por el INSSBT

 

Las 10 empresas reconocidas este año además de LIDL son:

EsteveThyssenkruppCaparrósBoschAdeccoIberdrolaUnión de MutuasAyuntamiento de Alcobendas y Liberty Seguros

El proyecto “Tu salud nos importa” comienza en el 2015 liderado por el departamento de Relaciones Sociales (Yolanda de Paz y Elena Aguilar), dentro del área de RRHH (Amalia Santallusia), y con el soporte de Prevención de Riesgos Laborales (Ester Martorell) y RSE . Además de la colaboración externa de Asepeyo, Asociación 5 al día, Banco de alimentos, AECC, Aenor y Humanas Salud Organizacional.

Entre las actividades realizadas por Lidl durante estos años para sus empleados y también para sensibilizar a los niños en la importancia de la alimentación saludable destacan:

  • En el año 2015 se lleva a cabo una campaña sobre Gestión de la Salud, y cada mes se incide en un factor, ejercicio, nutrición, protección solar, hidratación. Se realiza también un concurso de «Merienda Saludable» para promover una dieta equilibrada.
  • Durante el año 2016 se llevó a cabo el Día de la Salud, dentro del marco del proyecto “Tu salud nos importa”, a través de diferentes actividades de ocio los empleados tienen la oportunidad de realizar, junto con su familia y compañeros, actividades físicas, talleres de comida saludable o yoga, así pueden experimentar por sí mismos el efecto positivo que tiene cuidar de su bienestar. De esta manera, a través de “learning by doing”, se logra que el objetivo del proyecto llegue a todos los participantes.
  • Todos los años se lleva a cabo el Maratón de Heilbronn, Alemania, donde participan empleados de todos los países donde tiene sede Lidl.
  • Frutitour es una iniciativa impulsada por Lidl cuyo objetivo principal es informar, educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa sobre la alimentación saludable, adecuada a nuestras necesidades y acorde con el entorno. El Frutitour, recorrió 70 ciudades españolas en el 2016, con el objetivo de impactar a más de 30.000 personas de toda España.
  • Durante el 2017 la caravana de  Fórmula Desayuno de Lidl pretende concienciar a la población de la necesidad de empezar el día en familia con un DESAYUNO SANO Y COMPLETO, en el que no pueden faltar los cereales, lácteos y la primera de las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos.

Estas y muchas más actividades se han llevado a cabo durante estos años en Lidl, y siguen apostando por su compromiso con la salud de todos los trabajadores.

En Humanas Salud Organizacional hemos tenido la suerte de poder acompañar desde el 2015 a todos los responsables  de “Tu salud nos importa” en Lidl hasta este gran día, ¡No podemos estar más orgullosos de este nuevo reconocimiento!

Ayúdanos a llegar a más gente, compártelo en tus RRSS!!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Portada Libro: Creando empresas humanas. La empresa 3.0

Creando Empresas Humanas
La empresa 3.0

Descubre un modelo de gestión empresarial basado en la Salud Organizacional como estrategia de éxito empresarial y social.

A la venta en