Módulo Temático: Formación y Talleres

En Humanas sabemos que la salud de las personas tiene mucho que ver con sus costumbres, con las actividades diarias que desempeñan y con la calidad de todos los aspectos que conforman cada uno de sus días. Con el objetivo de poner en valor la salud organizacional de vuestra compañía, y con ello contribuir además a crear una sociedad más saludable, hemos creado las siguientes formaciones:

*Descarga los programas de las formaciones incluidas en el módulo temático haciendo “click” en las imágenes.

Formación Conciliación

¿Concilias o Renuncias?

En este taller abordaremos la pregunta que todas nos hacemos:

¿Es posible conciliar en la sociedad actual? y hablaremos de la importancia de la racionalización horaria para mejorar la conciliación y la productividad. Te daremos herramientas para gestionar el tiempo y poder conciliar.

Módulo Temático Cuídate para poder cuidar

Cuídate para poder cuidar

Los participantes al final de la formación serán capaces de:

Definir y controlar emociones propias y ajenas, Definir y controlar conflictos, Mantener a salvo su propio estado emocional de las sobrecargas que llevan al burn-out y Mantener una actitud positiva y serena a largo plazo

Módulo temático El cuidado del cuidador

El cuidado del cuidador

El objetivo de esta formación es Sensibilizar a los:

Profesionales de la Salud cuyo trabajo es cuidar de otras personas sobre las dinámicas internas que definen nuestra actitud cotidiana y nuestra salud emocional y Potenciar el desarrollo de la conciencia sobre nuestras emociones y nuestros pensamientos.

Módulo temático el efecto espejo en las relaciones

El efecto espejo en las relaciones

Los participantes al final de la formación serán capaces de:

Definir y controlar emociones propias y ajenas, definir y controlar conflictos y mantener una actitud positiva y serena en el tiempo.

Módulo temático diversidad cultural

Gestión de la diversidad cultural

Esta formación tiene por objetivo mejorar la:

Inteligencia cultural de los participantes y apreciaciones de las diferencias culturales existentes en los actuales equipos de trabajo y preparar al grupo para trabajar mejor en equipos con miembros de culturas diferentes a las suyas.

Módulo temático Pasión el combustible de tu bienestar

La pasión: el combustible de tu bienestar personal y profesional

Este taller está orientado a despertar el:

Entusiasmo por uno mismo, los demás, y aquello que hacemos. Buscamos que los trabajadores exploren y descubran sus pasiones. Para las personas es muy importante descubrir cómo se pueden desarrollar las pasiones dentro de la organización.

Módulo temático ser mujer empresaria y no morir en el intento

Mujer empresaria y estrés

En este taller tiene como objetivos principales:

Aprender que es el estrés y cómo afecta a las mujeres, romper los mitos sobre la mujer super-woman e incorporar técnicas para gestionar el estrés a nuestro día a día.

Módulo temático yo no me enfado

Ya no me enfado

En este taller aprenderemos las:

Dinámicas internas que definen nuestra actitud cotidiana y nuestra salud emocional. Aprender e integrar la función de la rabia en la definición de lo que definimos nuestra realidad. Además, buscaremos potenciar el desarrollo de la conciencia sobre nuestras emociones y nuestros pensamientos.

Formación Millennials

Conozca a los Millennials: la nueva fuerza de trabajo

En este curso te daremos herramientas para:

Aumentar la percepción de importancia de la necesidad de integrar la diversidad generacional en el lugar de trabajo actual y mejorar el ajuste de las diferentes generaciones que conforman la fuerza de trabajo actual.

Formación Productividad

Productividad y gestión de equipos remotos

En este taller trataremos de alcanzar los siguientes objetivos:

Identificar las características y retos de la gestión remota, nos introduciremos en el método GTD (Getting Things Done), estudiaremos las ventajas y desventajas de trabajar en equipo cuando estamos dispersos geográficamente y veremos como la productividad se demuestra haciendo.

¿Qué opinan nuestros clientes?

“Necesitamos en este país organizaciones como HUMANAS para ayudar a las empresas a evolucionar  y pervivir en el ineludible camino que debe conjugar el bienestar de los trabajadores con la eficiencia, la productividad y la competitividad.

Les he invitado recientemente a exponer sus experiencias exitosas en dos cursos que dirijo en  el INSHT sobre “Concienciación de directivos en PRL” y “Estrategias de cambio cultural desde la PRL”, muy bien valoradas por los asistentes. Es un honor compartir con el equipo de HUMANAS, amistad e ilusiones por construir entre todos un mundo mejor”

Manuel Bestratén (Consejero Técnico Centro Nacional de Condiciones de Trabajo), Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo
“Humanas empezó a colaborar en el Máster en Dirección de RRHH y Talento en EAE Business School porque entendí, nada más conocer a Mónica Seara, que el rigor y la innovación eran las señas de identidad de los proyectos que estaban implementando a sus clientes.

Mónica se incorporó como profesora al programa, para trasmitir ese Know How a nuestros alumnos y para ayudarnos a formar directivos de HR éticos y saludables”.

Javier L. Crespo (Director de Programas de RRHH y Talento), EAE Business School
“Los talleres de Humanas me hicieron reflexionar sobre la verdadera importancia de la intuición. Ahora doy más crédito a mis intuiciones y acierte o no, me siento más satisfecha porque actúo con coherencia“
Lorena del Estal (Educación Activa para la Salud)
“A la hora de explicar lo que ha sido para mi la formación no me es necesario indicar el taller ya que es aplicable a los dos. Tanto el de “La pasión” como el de “La intuición”. Pienso que se dio una teoría muy útil y que estaba muy bien estudiada. Pero no solo eso, también pienso que, lo que nos transmitió Ana va mucho más allá de dones y valores, o autoestima y pensamiento positivo. En mi opinión se nos estaba mostrando algo más profundo que si conseguimos conectar con ello, todo lo demás que se daba en el temario, surge de forma espontanea.
No se si todo el mundo entendió lo mismo que yo. Pero si se que Ana tuvo la habilidad de crear un pequeño espacio en el que en un futuro (supongo que no muy lejano) los asistentes sientan la curiosidad de buscar más información sobre lo que allí se dio.

Además del contenido de los talleres me ha gustado mucho la estructura. Era muy clara y sencilla de entender. En todo momento sabia que parte se estaba explicando sin perderme en la teoria.
Y no solo estoy seguro que se puede aplicar en la empresa, además creo que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida de las personas. Y ello se verá reflejado en su trabajo”

Jordi Chacón, Adif

“Las formaciones incluidas en nuestro Módulo Temático están orientadas a despertar nuestras consciencias, a nivel individual, de educación y de organización”

QUIERO REALIZAR ALGUNA DE ESTAS FORMACIONES EN MI EMPRESA