Beli Mendéz - Psicóloga Organizacional

BELI MÉNDEZ

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

(Mahatma Gandhi)

Sobre Beli Méndez

Inicié la licenciatura de Psicología en Sevilla, mi ciudad natal,  y en la búsqueda de nuevos enfoques y experiencias llegué a Barcelona, donde me gradué en la Universidad Autónoma de Barcelona. He realizado un postgrado en Selección, Evaluación y Conservación del Potencial Humano en la Universidad Pompeu Fabra, en consonancia con mi pasión por las personas y su desarrollo. Siempre en constante aprendizaje, he recibido formación sobre identificación y desarrollo del Talento, Programación Neurolingüística y Desarrollo Personal. Actualmente estoy haciendo la formación en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt.

Soy curiosa del ser humano, el Happiness Management y la música en todas sus expresiones.

Los más de 12 años de experiencia laboral en diferentes sectores y posiciones me han permitido descubrir mi interés por las sinergias entre trabajadores y organizaciones y, sobre todo, la necesidad (y urgencia!) de transformar a nuestros jefes en líderes. Gracias a la coordinación de equipos de trabajo también descubrí que todos y cada uno de sus integrantes tenían una potencialidad que yo, como líder, podía identificar, potenciar y reforzar.

Conocer las bases sobre las que se desarrollan cada una de las compañías con las que he colaborado y cómo sus valores inciden sobre la calidad de vida y salud de los trabajadores me permitió comprender la necesidad de instaurar nuevos principios y sistemas de gestión de las personas, entendiendo al talento como núcleo central.

¿Cómo has llegado a Humanas?

Buscando. Creyendo plenamente que, como yo, también habría más gente consciente del cambio y remando en la misma dirección. Y así fué, no pude contenerme en enviarles un mail de agradecimiento y de aquel primer contacto con Humanas nació el convencimiento de que algún día formaríamos parte del mismo proyecto. Lo que crees, creas.

¿Qué es lo que te motiva?

Ofrecer mi talento y conocimientos con el propósito de ofrecer soluciones y estrategias para impulsar y facilitar la transformación de las organizaciones.

Es fascinante haber encontrado a Humanas Salud Organizacional, un equipo multidisciplinar, inspirador y talentoso con el que comparto misión, valores, ilusión y compromiso con la humanización de las organizaciones, la salud y el bienestar de quienes son el motor principal: las personas.

¿Por qué crees que esta aventura tiene sentido?

El mundo para el que nos educaron ya no existe, las reglas del juego han cambiado.

La Era Industrial ya ha acabado y el cambio de Paradigma Laboral es ya una realidad: solo aquellas organizaciones que decidan comprometerse con el cambio, promoviendo el bienestar y la felicidad de sus trabajadores podrán ver impulsado su capital tangible e intangible.

El talento huye de donde no se le cuida y no se le pone en valor. Humanas Salud Organizacional tiene sentido porque invertir en la felicidad y salud de las organizaciones ya no es una opción, sino una obligación.

Zona Equipo de Humanas