Casos de éxito de la gestión humana en la empresa

#JornadaHumanasCosentino

4 de abril de 2019, Madrid

El próximo jueves 4 de abril, de 9.30h a 12.30h, celebramos en Madrid la jornada “Casos de éxito de la gestión humana en la empresa”, organizada por Humanas Salud Organizacional y Cosentino City Madrid. En el evento contaremos con la participación y casos de éxito de Ilunion Hoteles, Koolair y la propia experiencia de Cosentino y Humanas.

Así, repasaremos experiencias donde el valor humano incorporado a la gestión del día a día ha cambiado el sentir de la organización y ha convertido a dichas entidades en empresas solventes tanto fuera como dentro de la empresa.

Ven a conocer las claves y beneficios de la gestión humana

¿Cuál es la clave para garantizar la sostenibilidad de nuestra empresa? En un entorno que cambia a velocidad vertiginosa, ¿cómo podemos minimizar las resistencias a los cambios, potenciar la innovación y la creatividad, asegurar una comunicación efectiva e integrar la experiencia del cliente en nuestra cadena de valor?

La respuesta se nos hace fácil: Garantizar el compromiso del empleado. Él es el principal embajador de nuestra marca.

¿Cómo aseguramos el compromiso del empleado? De nuevo, la solución la tenemos muy próxima: disponer de un buen clima laboral en el que cada persona desempeñe su labor con responsabilidad, sabiéndose respaldado por una empresa humana y comprometida. Una empresa que valore, respalde y motive a sus empleados, alineando los VALORES que identifican a la organización con las expectativas y necesidades de sus colaboradores, creando un ecosistema enriquecedor y altamente productivo.

Los líderes inteligentes lo tienen claro y desarrollan proyectos que engloban a todas las áreas de la organización: RSE (Integración, Voluntariado, Stakeholders), Comunicación (Gestión del cambio, Información), PRL (Salud, Seguridad, Prevención de Riesgos, Bienestar), Gestión de Personas (Desempeño, Desarrollo profesional, Capacitación, Desarrollo de Equipos) y, por supuesto, Gobierno Corporativo (Definición de Objetivos, análisis de indicadores de todas las áreas para la toma de decisiones, Compliance). Todo ello desde un punto de vista sistémico y con el foco en la PERSONA.

Este nuevo Modelo de Gestión crea Empresas Conscientes, Humanas y SaludablesEmpresas que analizan el retorno de la inversión en estas acciones (buen clima laboral, flexibilidad horaria, trato justo, compensación salarial, conciliación, implicación, cultura laboral, organización del trabajo, diversidad de género y de edad) y comprueban la repercusión positiva en la cuenta de resultados (reducción de los niveles de absentismo y presentismo, reducción de la rotación del personal, aumento de la productividad y de la calidad de los productos).

La nueva visión empresarial hacia la gestión humana en la empresa ocupa ya una posición de liderazgo y efecto diferenciador de la competencia, que marcará el paso a seguir. Estas empresas se posicionan como líderes en su sector.

¿A qué estas esperando para sumarte a la gestión humana en la empresa?

Programa del evento