Con fecha 29 de diciembre de 2014, solo unos meses más tarde de nuestra constitución como empresa, Humanas Salud Organizacional se adhiere a la Declaración de Luxemburgo.

La Declaración de Luxemburgo es un documento de consenso elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) en el año 1997, en el que se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en el empresa.

Trabajadores Sanos en Empresas Saludables” es el lema de la ENWHP, una red formada por los institutos nacionales de salud y seguridad ocupacional y de instituciones de salud pública comprometidos con el desarrollo y promoción de buenas prácticas de salud en el lugar de trabajo, contribuyendo de forma activa al desarrollo económico y social sostenible en Europa.

¿Quieres saber más? Declaración de Luxemburgo

Con nuestra adhesión a la Declaración de Luxemburgo nos comprometemos a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud de nuestros trabajadores, además del cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Y no sólo eso, nuestro propósito es que las demás empresas también lo hagan, que cuiden de sus trabajadores. Nosotros les abrimos el camino con nuestro ejemplo.

Las organizaciones que se adhieren a la Declaración de Luxemburgo:

– Se comprometen a poner en práctica los principios que en ella se defienden y a difundirla.

– Están dispuestas a compartir y promover sus conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la PST.

¿Cómo adherirse a la Declaración de Luxemburgo ?

Si quieres que tu organización, empresa o institución forme parte del grupo de empresas adheridas a la Declaración de Luxemburgo, solo tienes que seguir las instrucciones presentes en la web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Accede AQUÍ

No olvides que el trabajo saludable se organiza a través de procesos dentro y fuera de las empresas. Una organización saludable combina:

1- La promoción de la salud individual (personas) y la salud de la organización.

2- La promoción de la salud física, mental, ambiental, social y económica en todos los niveles.

¿A qué esperas para sumarte al movimiento de las Empresas Saludables?