El pasado 30 de enero de 2019 en Humanas Salud Organizacional asistimos en la EOI de Madrid al evento «I love my job and my job loves me» sobre la experiencia de empleado, organizado por ORH, AON, Grupo Auren Blc y la EOI.

A partir de siete experiencias reales de empresas, conocimos cómo abordar siete «momentos de la verdad» en la experiencia del empleado. Son los siguientes:

1. Onboarding
2. Conciliación y Smartworking
3. Atención al Empleado
4. Salud del Empleado
5. Desarrollo de Personas
6. Participación y `colaboración
7. Desvinculación o salida de las personas

Humanas Salud Organizacional está presente en todas y cada una de las etapas de esta experiencia del empleado en la organización. Tener previsto cómo acoger al empleado en su llegada supone reducir ese 25% de rotación inicial no deseada. Planes de gestión del tiempo, confianza o smartworking permiten garantizar el compromiso del empleado en su desempeño.

La personalización de los valores empresariales es la clave para la retención del talento y Humanas te acompaña en el diseño de estos planes de gestión. Ni que decir tiene que implantar modelos saludables, responsables y conscientes permite garantizar la conciliación, atención al empleado, desarrollo de personas, participación y compromiso del empleado.

También es necesario apostar por la diversidad de género. Destacamos cómo Bankia nos contó su apuesta por alcanzar el 40% de mujeres en los equipos directivos en el horizonte 2020. Para ello es necesario tomar planes de acción que permitan integrar a las mujeres en estos equipos directivos.