La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGACAT) organizó el pasado 25 de marzo en Barcelona un encuentro con Mónica Rodríguez, subdirectora de Docencia y Jefa de Estudios del Hospital Vall D’Hebron.

Mónica Rodríguez

En Humanas Salud Organizacional asistimos a este encuentro junto a otros empresarios para compartir una maravillosa comida y escuchar a esta invitada de prestigio. Su ponencia fue muy interesante e inspiradora y nuestro compañero Alberto Simoncini, que fue nuestro representante en el encuentro, la resume así: “El instrumento más importante en medicina es la silla desde la que escuchar a los pacientes.” Escuchar, estar, sentir.

En Humanas ofrecemos formación específicas en gestión de las emociones para profesionales de la salud. Cuando empezamos a hacerlo no era lo habitual pero ahora lo es cada vez más.

Gracias a la doctora Rodríguez Carballeira por su  estupenda charla y por representar -desde la excelencia y con una profunda humildad- una profesión en la que la unión entre inteligencia y corazón (inteligencia emocional) da sin duda los mejores frutos.