Evaluación de Clima Laboral

En la actualidad es muy importante el estímulo motivador generado por un buen clima laboral en los equipos de trabajo a través de la coherencia entre lo que se dice y se hace; siendo capaces de transmitir confianza, seguridad y apoyo a los miembros del equipo; manteniendo un comportamiento ético, y una buena capacidad para el diálogo. En suma, los valores de una compañía deben alinearse con su gente, con su cultura y favorecer un escenario donde el buen clima laboral hable de todo ello sin necesidad de ningún eslogan.
En Humanas sabemos que el clima laboral está estrechamente relacionado con la motivación de las personas que forman parte de la organización. Lograr una mayor satisfacción en el trabajo será siempre un paso positivo a favor del Bienestar en tu organización y también de su calidad humana.

JUSTIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE CLIMA LABORAL:

1. La encuesta de Clima Laboral es un excelente punto de partida para buscar el retorno de la inversión (ROI) en cualquier compañía ya que supone invertir en el bienestar de las personas que la componen.
2. La información que ofrecen las encuestas de Clima Laboral a las organizaciones puede ser muy valiosa ya que nos indica lo que piensan las personas que trabajan en los diferentes equipos y áreas. El anonimato nos permite obtener una información que sería más difícil de conocer simplemente preguntando.
3. La Encuesta de Clima Laboral tiene una serie de ventajas si el método se articula correctamente. La clave del éxito de una Encuesta de Clima Laboral no está en el hecho de realizarla, sino en lo que vamos a hacer con toda la información obtenida durante el proceso. El análisis del Clima Laboral debe generar un Plan de Acción.

Objetivos de la Evaluación:

  • Mejorar el Clima Laboral.

  • Aumentar la motivación de las personas.

  • Hacer crecer el Engagement.

  • Elevar la productividad.

  • Favorecer la atracción y fidelización del talento.

  • Reducción de los índices de Absentismo y Rotación.

  • Subsanar las áreas de conflicto.

Ellos ya han confiado en Humanas

¿Qué opinan nuestros clientes?

“Recomiendo a Humanas Salud Organizacional cómo extensión del Departamento de RRHH, ya que al trabajar en varios sectores, son capaces, por un lado de tomar el pulso continuo de las tendencias en el mercado de Salud Organizacional y por otro lado se adaptan a las necesidades específicas de cada institución”.
Marsel Meeuwsen (Head Manager), Barcelona GSE
“Humanas nos ha hecho ver la importancia del aspecto humano de nuestra organización y los factores sobre los que se puede trabajar para mejorar la salud personal y organizacional”
María José Batán (Directora) , As Dores Residencia

Evaluación de Clima Laboral en nuestro Blog

Mejoramos la Salud y Bienestar de tu Empresa

Queremos ayudarte a optimizar tu estrategia de Gestión de Personas

¿HABLAMOS?