Evaluación de Desempeño

La Evaluación de desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual en cualquier organización. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados (lo que las personas son, hacen y logran).
La Evaluación de Desempeño tiene que generar un ambiente en el que el empleado experimente ayuda para mejorar su desempeño al ejecutar un proceso y obtener un mejor resultado. No debe convertirse en una herramienta para calificarlo si el resultado es malo, sino que debe servir para diseñar programas de crecimiento personal y capacitación adecuados a las necesidades detectadas.

JUSTIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO:

1. El objetivo principal de la Evaluación de Desempeño es desbloquear el potencial de las personas para impulsar su rendimiento y aumentar su productividad. Durante el proceso de evaluación se detectan áreas de mejora para aquellas conductas limitantes y se refuerzan aquellas conductas eficientes.
2. Los datos que se obtienen hacen posible un análisis detallado y diferenciado en varias dimensiones del comportamiento de las personas evaluadas (dotes de mando, facilidad para comunicar, habilidad negociadora, el trabajo en equipo y la capacidad de aprendizaje).
3. La evaluación de desempeño te ofrecerá una visión detallada de las fortalezas y debilidades de cada uno de los evaluados y te permitirá explorar si su potencial se adapta al puesto que ocupa en la actualidad u a otras vacantes en el organigrama de tu organización cubriendo los principales aspectos de su personalidad y habilidades relacionadas con esta posición.

Beneficios de Evaluar el Desempeño:

  • Conocer áreas y necesidades de desarrollo de las personas evaluadas.

  • Darle la oportunidad de responsabilizarse de su propio desarrollo a cada trabajador.

  • Mejora de la autoestima y rendimiento del trabajador. 

  • Desarrollar un plan de acción para mejorar aquellos aspectos que requieren ser revisados y cambiados.

  • Permite que estas acciones estén alineadas con los objetivos del negocio.

  • Fidelización y desarrollo de talento en la organización. 

  • Creación de planes de sucesión.

Ellos ya han confiado en Humanas

¿Qué opinan nuestros clientes?

«Recomiendo a Humanas Salud Organizacional cómo extensión del Departamento de RRHH, ya que al trabajar en varios sectores, son capaces, por un lado de tomar el pulso continuo de las tendencias en el mercado de Salud Organizacional y por otro lado se adaptan a las necesidades específicas de cada institución».
Marsel Meeuwsen (Head Manager), Barcelona GSE

Mejoramos la Salud y Bienestar de tu Empresa

Queremos ayudarte a optimizar tu estrategia de Gestión de Personas

¿HABLAMOS?