Humanas participó el pasado jueves día 17 de octubre en la jornada celebrada en la Asociación Española para la Calidad (AEC) sobre Digitalización y Sostenibilidad: procesos de transformación digital en la RSE.

Junto a José Miguel Tudela, de Enagas; Mar Robles, de GreeMko, y Cristóbal Duarte, de EcoAvantis, se realizó una visión en detalle sobre las grandes oportunidades que supone la digitalización de los procesos para el avance en sostenibilidad en las empresas. La digitalización permite la optimización, garantizar el win-win entre la digitalización y la responsabilidad con la sociedad, con el medio ambiente y con la sosteniblidad empresarial.

GreeMko nos trasladó la importancia de cambiar la forma de captar la información ambiental, la garantía de cumplimiento legal. Por su parte, EcoAvantis nos expuso la gran variedad de mecanismos de comunicación que están a nuestro alcance para hacer llegar los esfuerzos realizados por las empresas en materia de sostenibilidad a sus grupos de interés, tanto internos como externos.

Humana participó activamente, evidenciando la necesidad de equilibrar la balanza a tres: tecnología, negocio y personas. Begoña Sánchez puso el foco necesariamente en las personas, partiendo de que el bienestar de las personas redunda positivamente en la sostenibilidad empresarial y en el bienestar de la sociedad. Aprovechó para hacer una llamada de atención a la necesidad de que las empresas ocupen su puesto de responsabilidad en la sociedad, como garantes de bienestar.

Humanas apuesta por el equilibrio Mente-Cuerpo-Corazón para conseguir los mejores resultados y la mejor integración de todos los aspectos de la sostenibilidad.

En este evento, eminentemente digital, Humanas presentó la herramienta e-team Global, que empleamos para monitorizar el buen estado de salud económico, social y personal de las organizaciones. Lo hacemos mediante la identificación de KPI’s de Estrategia/Negocio, Producción, Calidad y Gestión de Personas y una encuesta semanal a los trabajadores sobre diversos aspectos a promover (Bienestar Laboral, Lugar de Trabajo, Compañeros de Trabajo, Puesto de Trabajo, Desarrollo profesional, etc.

Analizados estos datos, se configura un Cuadro de Mando Global en el que se evidencia de forma ejecutiva la información necesaria para la adecuada toma de decisiones. Así, será más fácil abordar proyectos de cambio cultural, nuevas gamas de productos y variaciones en métodos de trabajo. Es decir, para todo aquello que queramos abordar contaremos con la mejor herramienta de Gestión del Cambio, que nos ayudará junto con un buen acompañamiento especializado, a abordar de forma más eficiente las tareas a acometer.

Agradecemos de nuevo a la AEC por esta magnífica oportunidad para poner en común las mejores prácticas en las empresas socialmente responsables.