El pasado 10 de abril en Humanas asistimos al II Congreso de Prevención los Riesgos Laborales vinculados a la implantación de avances tecnológicos en las empresas organizado por la CEOE en Madrid.

Bajo el lema «Explorando el futuro», los expertos y empresas abordaron los riesgos emergentes asociados a la tecnología en el entorno laboral. Para Humanas, como consultora que trabaja en el ámbito de la seguridad y salud laboral, fue un evento muy interesante.

Entre los ponentes encargados de abordar estas temáticas estuvieron el economista Juan Ramón Rallo, el catedrático de ingeniería química y materiales Ricardo Díaz, el doctor experto en envejecimiento Tomás Camacho, la experta en gestión emocional Montserrat Martínez o la coach Pilar Jericó.

El Congreso puso el foco en los empleos verdes, las nanotecnologías, los cambios demográficos y sociales como el envejecimiento de la población laboral, la industria 4.0 o la robótica, entre otras tecnologías que están modificando la realidad del mundo laboral. Por una parte, la tecnología puede eliminar riesgos pero, por otra, hace aparecer otros, los riesgos emergentes.

En Humanas seguimos formándonos para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.