Javi Martínez - Socio Director

JAVI MARTÍNEZ

“No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”

(Krishnamurti)

Sobre Javi Martínez

Soy Diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, aunque quizás no sea mi formación académica la que mejor define mis habilidades. Me encanta hacer que las cosas sucedan y ver siempre un poco más allá de los límites, por eso trato de transformar las amenazas en retos.

A lo largo de mi carrera profesional me he dedicado a un campo apasionante y en constante evolución como es la gestión de personas y su seguridad y salud. Las ganas de ir un poco más allá y aportar valor de verdad me han llevado al mundo “blogger” donde creo mi propio blog thehrlab.es. Creo que de alguna manera el mundo 2.0 me ha llevado a reinventarme profesionalmente uniendo mis dos pasiones, la transformación digital y la gestión de personas.

Actualmente disfruto siendo la voz escrita de Humanas y dando forma a las ideas nuestro equipo.

¿Cómo has llegado a Humanas?

Llego a Humanas haciendo networking, más concretamente a través de LinkedIn. La primera vez que hablo con Mónica empezamos a ver que nuestra visión está muy alineada y que juntos podemos potenciar el proyecto. Al tener un perfil Knowmad (proactividad, conectividad, emprendimiento,…), haber nacido como Millennial y estar conectado como Socialnetworker el hecho de transformar las viejas jerarquías laborales para elevar la creación de valor dentro de las organizaciones era para mi un reto que no podía dejar pasar.

¿Qué es lo que te motiva?

Demostrar que las personas son el valor diferencial de cualquier organización. La motivación de los empleados es fundamental, las personas ya no son piezas fácilmente intercambiables sino que piensan y tienen emociones.

Quiero ayudar a las personas a salir de su zona de confort para apostar por el bienestar psicológico sostenible.

¿Por qué crees que esta aventura tiene sentido?

Las personas deben ser las protagonistas y si respetamos su diversidad y les ofrecemos la oportunidad de aprender, crecerán y también crecerá su aportación laboral y social. Creo como dice nuestro amigo Idili Lizcano, que “el gran reto de las empresas es ser rentables teniendo un criterio ético a la hora de hacer negocios”.

Las organizaciones deben cuidar a las personas porque ellas son el factor más importante del cual depende su éxito. Estoy convencido que el ingrediente más importante para la mejora y el éxito de las compañías es la salud del entorno. La adaptación será la clave del proceso de transformación.

Zona Equipo de Humanas