El pasado 18 de Junio se celebró en Santiago de Compostela una jornada de Empresas Saludables que giraba en torno al Modelo de Gestión, el bienestar y la productividad.

La jornada fue organizada por las Sociedades Gallegas de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas en Galicia.

Con la celebración de la Jornada de Empresas Saludables, bajo el lema “Desde el Bienestar a la Productividad”, se pretendía poner en evidencia la importancia que en la actualidad tiene la promoción de la salud en los centros de trabajo dentro de las políticas de Prevención de Riesgos y Responsabilidad Social Corporativa.

En el programa de conferencias y mesas redondas se han tratado de abordar aspectos tan importantes como la prevención del sedentarismo mediante la práctica de actividad física, la promoción de una adecuada alimentación, así como el estudio de los factores que influyen en el bienestar emocional en los centros de trabajo y sus efectos sobre la prevención de las principales causas de enfermedad y la promoción del envejecimiento activo.

Asimismo en el evento se ha reservado un protagonismo especial a la red española y europea de empresas saludables ya que creemos que las experiencias compartidas desde diferentes organizaciones permitirán conocer ejemplos de buenas prácticas que sirvan de estímulo para aquellas que se inician en este camino.

Imágenes de la jornada de Empresas Saludables