Koolair es una empresa industrial líder en fabricación de productos de difusión y distribución de aire. Confía en Humanas para abordar las relaciones en la empresa como medida de gestión de riesgos organizacionales.

El proyecto compagina la formación de líderes transformadores y comprometidos, acciones que implican directamente al empleado e implantación de buenas prácticas saludables.

El objetivo de Koolair en este proyecto de empresa saludable desarrollado por Humanas es incrementar la satisfacción del personal y motivar a sus empleados, así como favorecer la construcción de un clima laboral sano que permita mejorar la salud de toda la organización.

Entre las acciones que Humanas ha desarrollado en este proyecto destacamos:

  • Compromiso de la dirección.
  • Construcción del Grupo Saludable.
  • Desarrollo de un diagnóstico y evaluación psicosocial de la plantilla y definición de un plan de acción a tres años.
  • Impulso de la comunicación interna mediante el desarrollo de una intranet corporativa.
  • Planes de seguimiento de bajas de larga duración.
  • Planes específicos de seguimiento personalizado a personas diagnosticadas con trastorno músculo-esquelético (TME).
  • Evaluación Liderazgo 5S – feedback 360º en el marco del Proyecto “Koolair con Valores”.
  • Formación en liderazgo e inteligencia emocional para mandos.
  • Impulso del compromiso y orgullo de pertenencia con las siguientes actividades: desayuno saludable con la dirección, concurso de fotografía “Koolair por el mundo”, día de puertas abiertas saludable, concurso «Compañeros del Mes», buzón de sugerencias y mejoras a través de la intranet, recogida de información a través de encuestas de percepción.
  • Impulso del bienestar físico en la organización con el proyecto “Por una vida más saludable”: análisis personalizado de TME, implantación de 5 minutos de estiramientos en jornada laboral y formación en “Vida activa y saludable”.
  • Impulso del bienestar psíquico en la organización, formación en “Dinámicas del Ego: El poder de la Transformación” y gestión del estrés.
  • Impulso de la participación activa de los empleados con actividades lideradas por los propios empleados con el proyecto “Comparte tu tiempo”: Torneo de Pádel, Defensa Personal, Torneo de fútbol.

En Humanas comenzamos a trabajar con Koolair en 2018 (y todavía seguimos). Han sido solo unos meses y ya se han obtenido grandes resultados en materia de compromiso, orgullo de pertenencia y comunicación. La apuesta de Koolair ha sido todo un éxito.

Te hemos contado las acciones que estudiamos y diseñamos para Koolair, sabiendo que su implantación daría los resultados y objetivos marcados. Porque de eso trata un caso de éxito: detectar problemas, analizar causas, diseñar soluciones y llevarlas a cabo. Y todo de forma específica para tu organización. Aunque algunas acciones se puedan replicar, lo importante es que se adapten a tus necesidades y consigamos una empresa saludable.

QUIERO IMPLANTAR ESTE PROYECTO EN MI EMPRESA