El proyecto de Empresa Saludable de Lidl supermercados recibe uno de los IV Premio Salud y Empresa RRHH Digital.

Los premios otorgados por RRHH Digital están destinados a fomentar y destacar las mejores iniciativas en el ámbito de la Salud Laboral. La 4ª convocatoria de los premios ha sido un éxito rotundo. Han recibido nada menos que 70 proyectos de empresas que han llevado a cabo alguna actividad saludable centrada personas.

El jurado de esta edición del Premio Salud y Empresa RRHH Digital estaba formado por directivos de primer nivel, lo que todavía dá más valor al reconocimiento que Lidl ha alcanzado.

¿Cuál es la visión de Lidl en materia de Empresa Saludable?

Lidl como empresa responsable de todas las personas que dan forma a su organización, asume el compromiso de promover la salud, el bienestar y el equilibrio entre la vida profesional y personal.

Lo hacen de una forma clara y directa, apostando por un concepto de Empresa Saludable que va más allá de lo establecido en la norma, creando entornos de trabajo seguros y saludables tanto a nivel físico, como mental y social. Además, tratan de promover la elección de hábitos de vida saludables no solo en sus trabajadores sino también tratan de lograr el cambio a nivel familiar en otros miembros de su comunidad.

Para lograrlo, se han propuesto implantar e integrar en las diferentes funciones de la organización un sistema de gestión que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo de una manera continuada; a través de diferentes programas y campañas de sensibilización (alimentación saludable, gestión del estrés, higiene postural, actividad física como organización de actividades deportivas subvencionadas por la empresa) destinadas a modificar actitudes y comportamientos individuales y colectivos, que permitan a las personas ser más felices y estar más motivados e identificados con la empresa.

“Proyecto de Empresa Saludable de Lidl”

Bajo el lema Tu salud nos importa en 2015 ponen en marcha su proyecto de Empresa Saludable. Tu salud nos importa es una apuesta directa por las personas y no por los trabajadores. Las personas son el núcleo.

Esta inversión de futuro hace posible alcanzar los objetivos de reducir el absentismo, la siniestralidad, el estrés y los conflictos laborales. Además, impacta directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas, genera un ambiente más satisfactorio y productivo en el trabajo, mejora el clima laboral y eleva el compromiso de las personas con la propia organización.

IV Edición Premio Salud y Empresa RRHH Digital

Las siguientes fueron algunas de las organizaciones, que junto a Lidl supermercados, fueron premiadas en esta IV Edición de los Premios RRHH Digital:

Mapfre, BNP Paribas, Gas Natural, Room Mate Hotels, Generali, Ilunion Hotels, Basf, McDonald´s, Electrolux.

En la jornada se repartieron además varios Diplomas de mención especial a Clave I, The Valley, Colectivos Vip, Savia y Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

La jornada de entrega de premios contó con un protagonista de excepción. Luis Pasamontes, Mentor y coach de deportistas y directivos, y ex – ciclista profesional durante más de 14 años acompañó a las empresas premiadas y a los asistentes a lo largo de toda la jornada.

Desde Humanas Salud Organizacional no nos queda más que darles nuestra más sincera enhorabuena a Lidl y a todo el equipo implicado en su proyecto de Empresa Saludable por dejar que los acompañemos en este fascinante viaje hacia el Bienestar. ¡GRACIAS!!

Imágenes del IV Premio Salud y Empresa RRHH Digital