El pasado 29 de noviembre Lidl supermercados ha recibido el primer premio en la categoría específica de Healthy Body en los en los IV Premios Empresa Saludable organizados por el Observatorio de Recursos Humanos.

La categoría temática Healthy Body premiaba a la mejor iniciativa para fomentar la vida activa y la alimentación saludable en empresas de cualquier tamaño. Jonathan García  y Elena Aguilar, miembros del Dpto. Relaciones Sociales y Engagement y miembros del equipo impulsor de proyecto, asistieron a la recogida del premio.

El eje central del modelo de gestión de Lidl supermercados apuesta por el largo plazo, la sostenibilidad y las personas, como base de todas sus acciones y decisiones.

En 2015 bajo el lema “Tu salud nos importa” la compañía puso en marcha su proyecto de Empresa Saludable, con el que han asumido el compromiso de promover la salud, el bienestar y el equilibrio entre la vida profesional y personas de todas las personas que forman parte de la compañía.

A lo largo de este tiempo en Lidl han promovido diferentes programas y campañas de sensibilización sobre temas tan importantes como:

  • Alimentación Saludable
  • Gestión del Estrés
  • Ergonomía
  • Promoción de la Actividad Física

Es gracias a este tipo de acciones que han recibido este gran reconocimiento de la mano de ORH.

Organizaciones Premiadas IV Premios Empresa Saludable

Categoría Gran Empresa:

Primer Premio: SEAT

Primer Accésit: JOHNSON & JOHNSON

Segundo Accésit: MAPFRE

Categoría Pymes:

Primer Premio: COLECTIVOS VIP

Categoría Entidades y Proyectos Sociales:

Primer Premio: Valencia Brilla

Categoría Healthy Body:

Primer Premio: LIDL SUPERMERCADOS

Accésit: HEFAME

Categoría Healthy Mind:

Primer Premio: AMADEUS

Accésit: HOSPITAL DE MANISES

Categoría Healthy Work:

Primer Premio: DKV SEGUROS

Accésit: ALTRAN

Categoría Healthy Leadership:

El premio de esta categoría se declaró desierto. Es quizás un punto para reflexionar. El ecosistema empresarial necesita más líderes transformadores, líderes al servicio de su equipo, líderes que permitan el desarrollo de sus equipos…ya que si das la posibilidad de crecer a tus equipos el crecimiento de tu empresa será mayor.

En Humanas salud organizacional hemos tenido la suerte de poder acompañar a lo largo de este trayecto a las personas que dirigen el proyecto “Tu salud nos importa” en Lidl. ¡No podemos estar más orgullosos de este nuevo reconocimiento!