El pasado 2 de octubre de 2018 participamos en la jornada “Organizaciones saludables y laboralmente responsables” que Corresponsables organizó en Madrid.

La CEO de Humanas Salud Organizacional, Mónica Seara, participó en la mesa redonda de empresas y grupos de interés con su charla «Empresas Humanas: la empresa 3.0».

En el evento compartimos experiencias con empresas como Carburos Metálicos o Galletas Gullón, así como entidades como la Oficina Alto Comisionado para la Agenda 2030, la Dirección General del Trabajo Autónomo o Forética.

El enfoque que Humanas aporta a este sector versa sobre la gestión global de la problemática generada por el absentismo, las causas del mismo y, por supuesto, el futuro en el que estamos inmersos: empresas altamente tecnológicas y tecnificadas.

Es necesario apostar por el liderazgo transformador, por la participación del empleado y las buenas prácticas empresariales para garantizar el éxito de las empresas en el entorno VUCA en el que actualmente estamos inmersos.