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Gestión del absentismo

¿Tienes problemas con la GESTIÓN DEL ABSENTISMO en tu empresa?
Te ayudamos a ponerle freno.

El coste del absentismo

Según AMAT, las prestaciones por incapacidad temporal pagadas por la Seguridad Social a los trabajadores que estuvieron de baja en el 2018 ascendieron a casi 7.500 M€, lo que supuso también casi un 13% más que el año anterior. Y a esto hay que sumar otros 6.900 M€ que pagaron directamente las empresas en salarios de los trabajadores durante los primeros 15 días de baja, un 9,7% más que en 2017.

Pero no acaba aquí, según AMAT el coste de oportunidad, ese que cuesta tanto calcular en las empresas, es decir el coste en términos de producción de bienes y servicios que se dejaron de realizar se elevó hasta los 70.741,4 M€.

Si sumamos las tres cifras, el coste directo que asume la empresa, la SS más el coste indirecto que también recae sobre la empresa, llegamos a los 85.140 millones, un 10% más que 12 meses antes. O dicho de otro modo, nos movemos en torno al 7,7% del PIB en absentismo.

Ponemos a tu disposición nuestra aplicación
GESSALUD
para gestionar el absentismo de tu organización

Solicita tu 1ª consulta GRATIS

¿Cómo cambiar esa tendencia? Gestión del absentismo

Hay pocas empresas en España que tengan entre sus valores la salud de sus trabajadores, de hecho sólo aparece en el 11% de las empresas del Ibex35, por lo que el resultado del incremento del absentismo es acorde a la implicación de las empresas con el tema. Dedicamos más tiempo a la gestión de la cuenta de resultados para tener un EBITDA positivo que a la salud de los trabajadores que hacen posible esos resultados.

Si sigues nuestras indicaciones podrás obtener más de un 11% del ROI y conseguir disminuir el absentismo.

¿Quieres comenzar a trabajar?

Para generar culturas laborales saludables debemos dedicarle tiempo, el absentismo es un indicador, y nos servirá para comprobar si las medidas que estamos implementando son las correctas, pero necesitamos un compromiso fuerte por parte de la empresa para apostar por el bienestar y salud de sus trabajadores.

CONFIARON EN NOSTROS

koolair caso de éxito de empresa saludable

Koolair: Proyecto Empresa Saludable

Koolair es una empresa industrial líder en fabricación de productos de difusión y distribución de aire.

Han confíado en Humanas para abordar las relaciones en la empresa como medida de gestión de riesgos organizacionales.

Más información
Casos de éxito
Gestión del absentismo

¿Te interesa este servicio?

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¿Qué opinan nuestros clientes?

“Humanas ofrece un equipo multidisciplinar orientado a poner en el foco de la estrategia empresarial la salud de las personas”
María Botana(Asesora PRL y RSE), Confederación de Empresarios de La Coruña
María Botana
“Humanas ayuda a las organizaciones a asimilar por fin que la salud organizacional es sin duda un activo y una gran estrategia de producción. Es el momento de apostar por las Empresas Saludables y Humanas es un aliado perfecto para asesorarte”
Beatriz Alvarellos(Técnico), Asociación de Instaladores Eléctricos de Ourense
Beatriz Alvarellos
He tenido el placer de encontrar a Mónica Seara en el año 2015 en una Jornada sobre el modelo de Empresa Saludable, y a partir de entonces nuestros caminos se han unido. A lo largo de estos años Mónica ha demostrado ser una gran profesional con habilidades para gestionar proyectos complejos y una gran capacidad innovadora para diseñar soluciones de calidad. Nuestra empresa confía en ella y en Humanas para llevar a cabo el acompañamiento necesario para continuar haciendo de Lidl una Empresa más Saludable.
Recomiendo a Mónica y a su equipo a toda empresa que requiera unos profesionales comprometidos y de una gran calidad humana, y que a la vez presten atención a todos los detalles. Han hecho muy fácil esta colaboración que espero mantengamos por mucho tiempo.
Yolanda de PazGerente Relaciones Sociales y Engagement - Lidl Supermercados SAU
Yolanda de Paz
“Necesitamos en este país organizaciones como HUMANAS para ayudar a las empresas a evolucionar y pervivir en el ineludible camino que debe conjugar el bienestar de los trabajadores con la eficiencia, la productividad y la competitividad.
Les he invitado recientemente a exponer sus experiencias exitosas en dos cursos que dirijo en el INSHT sobre “Concienciación de directivos en PRL” y “Estrategias de cambio cultural desde la PRL”, muy bien valoradas por los asistentes. Es un honor compartir con el equipo de HUMANAS, amistad e ilusiones por construir entre todos un mundo mejor”
Manuel BestraténConsejero Técnico Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo
Manuel Bestratén
“Humanas empezó a colaborar en el Máster en Dirección de RRHH y Talento en EAE Business School porque entendí, nada más conocer a Mónica Seara, que el rigor y la innovación eran las señas de identidad de los proyectos que estaban implementando a sus clientes.
Mónica se incorporó como profesora al programa, para trasmitir ese Know How a nuestros alumnos y para ayudarnos a formar directivos de HR éticos y saludables”
Javier L. Crespo (Director de Programas de RRHH y Talento), EAE Business School
Javier L. Crespo
“Los talleres de Humanas me hicieron reflexionar sobre la verdadera importancia de la intuición. Ahora doy más crédito a mis intuiciones y acierte o no, me siento más satisfecha porque actúo con coherencia“
Lorena del Estal(Educación Activa para la Salud)
Lorena del Estal
“A la hora de explicar lo que ha sido para mi la formación no me es necesario indicar el taller ya que es aplicable a los dos. Tanto el de “La pasión” como el de “La intuición”. Pienso que se dio una teoría muy útil y que estaba muy bien estudiada. Pero no solo eso, también pienso que, lo que nos transmitió Ana va mucho más allá de dones y valores, o autoestima y pensamiento positivo. En mi opinión se nos estaba mostrando algo más profundo que si conseguimos conectar con ello, todo lo demás que se daba en el temario, surge de forma espontanea. No se si todo el mundo entendió lo mismo que yo. Pero si se que Ana tuvo la habilidad de crear un pequeño espacio en el que en un futuro (supongo que no muy lejano) los asistentes sientan la curiosidad de buscar más información sobre lo que allí se dio.
Además del contenido de los talleres me ha gustado mucho la estructura. Era muy clara y sencilla de entender. En todo momento sabia que parte se estaba explicando sin perderme en la teoría. Y no solo estoy seguro que se puede aplicar en la empresa, además creo que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida de las personas. Y ello se verá reflejado en su trabajo”
Jordi ChacónAdif
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