Saltar al contenido
Twitter Facebook Linkedin Youtube
  • ACCEDER
  • REGISTRO
  • ACCEDER
  • REGISTRO
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • Equipo
    • Nuestro objetivo
    • Nuestros Valores
    • Nuestras oficinas
  • SERVICIOS
    • Gestión del absentismo
    • Evaluación clima laboral
    • Feedback 360º
    • Plan de Igualdad
    • Formación
    • Evaluación de riesgo psicosocial
    • Certificación Empresas Humanas y Saludables
    • Consultoría estratégica
  • HERRAMIENTAS
    • Calculadora de absentismo
    • Cuestionario de igualdad
    • Reserva de cita
    • Encuestas y cuestionarios
  • PUBLICACIONES
    • Blog
    • Libro
    • Medios de comunicación
    • Videos
  • CONTACTO
Menú
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • Equipo
    • Nuestro objetivo
    • Nuestros Valores
    • Nuestras oficinas
  • SERVICIOS
    • Gestión del absentismo
    • Evaluación clima laboral
    • Feedback 360º
    • Plan de Igualdad
    • Formación
    • Evaluación de riesgo psicosocial
    • Certificación Empresas Humanas y Saludables
    • Consultoría estratégica
  • HERRAMIENTAS
    • Calculadora de absentismo
    • Cuestionario de igualdad
    • Reserva de cita
    • Encuestas y cuestionarios
  • PUBLICACIONES
    • Blog
    • Libro
    • Medios de comunicación
    • Videos
  • CONTACTO

Gestión del duelo

Acompañamiento profesional del duelo ocasionado por una pérdida.
Ayudamos a las personas de tu empresa a gestionar un pérdida que suponga un proceso de adaptación emocional.

Cómo podemos ayudarte en un proceso de duelo

  • Acompañamiento con un profesional del duelo a la persona que ha sufrido la pérdida
  • Formación en gestión del duelo, para que el resto de la plantilla sepa cómo tratar y ayudar a esa persona que ahora atraviesa un duelo
  • Asesoramiento para que la empresa tome otras medidas relacionadas con los duelos, días de permiso, seguros de vida-decesos, sepelio...

¿Qué es el duelo?

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, pérdida de un empleo, etc.).

Es una de las experiencias más duras por las que puede pasar un ser humano a lo largo de su vida. Nadie nos enseña a gestionar el duelo y aceptar la muerte como parte de la vida no es tarea sencilla.

En un momento tan duro de pérdida y confusión, donde uno se siente desorientado y sin fuerza, nuestra empresa puede ayudarnos a gestionar esta etapa de una manera que nos facilite un poco la vida y nos haga sentir su respaldo y apoyo. Somos personas, seres emocionales, y en este momento más que nunca necesitamos sentirnos arropados.

Fases del duelo

Para superar el duelo, la persona atravesará una serie de fases, según la doctora Elisabeth Kübler-Ross éstas son:

  • Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
  • Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
  • Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
  • Fase de Dolor Emocional (o depresión). Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
  • Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.

¿QUIERES UN PRESUPUESTO?

Cargando

DATOS DEL SOLICITANTE

DATOS DE LA EMPRESA O ENTIDAD

DATOS DE LA ACTIVIDAD

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

SERVICIO A PRESUPUESTAR

ENVIAR

Tus respuestas han sido enviadas

Gracias por cumplimentar esta solicitud de presupuesto. En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes ver los datos que has proporcionado haciendo clic en este enlace:
%TRACK_LINK%
También te hemos enviado un correo electrónico con una copia de tu solicitud.

Server Side Error

We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.

If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.

TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined

Procesando tu solicitud
Error

Some error has occured.

Todos transitaremos estas fases al enfrentarnos a un duelo, pero no tenemos porqué hacerlo solos, podemos dejar que un/a profesional nos acompañe.
Saca el lado humano que llevas dentro, y ayuda a otras personas a que su tránsito por el duelo sea más llevadero, siempre te lo agradecerán.

¿Necesitas más información?
Gestión del duelo en empresas

¿Te interesa este servicio?

Pide una cita

Te ayudaremos a diseñar la solución que necesitas

Primera consulta gratis.

Reservar ahora

¿Qué opinan nuestros clientes?

“Humanas ofrece un equipo multidisciplinar orientado a poner en el foco de la estrategia empresarial la salud de las personas”
María Botana(Asesora PRL y RSE), Confederación de Empresarios de La Coruña
María Botana
“Humanas ayuda a las organizaciones a asimilar por fin que la salud organizacional es sin duda un activo y una gran estrategia de producción. Es el momento de apostar por las Empresas Saludables y Humanas es un aliado perfecto para asesorarte”
Beatriz Alvarellos(Técnico), Asociación de Instaladores Eléctricos de Ourense
Beatriz Alvarellos
He tenido el placer de encontrar a Mónica Seara en el año 2015 en una Jornada sobre el modelo de Empresa Saludable, y a partir de entonces nuestros caminos se han unido. A lo largo de estos años Mónica ha demostrado ser una gran profesional con habilidades para gestionar proyectos complejos y una gran capacidad innovadora para diseñar soluciones de calidad. Nuestra empresa confía en ella y en Humanas para llevar a cabo el acompañamiento necesario para continuar haciendo de Lidl una Empresa más Saludable.
Recomiendo a Mónica y a su equipo a toda empresa que requiera unos profesionales comprometidos y de una gran calidad humana, y que a la vez presten atención a todos los detalles. Han hecho muy fácil esta colaboración que espero mantengamos por mucho tiempo.
Yolanda de PazGerente Relaciones Sociales y Engagement - Lidl Supermercados SAU
Yolanda de Paz
“Necesitamos en este país organizaciones como HUMANAS para ayudar a las empresas a evolucionar y pervivir en el ineludible camino que debe conjugar el bienestar de los trabajadores con la eficiencia, la productividad y la competitividad.
Les he invitado recientemente a exponer sus experiencias exitosas en dos cursos que dirijo en el INSHT sobre “Concienciación de directivos en PRL” y “Estrategias de cambio cultural desde la PRL”, muy bien valoradas por los asistentes. Es un honor compartir con el equipo de HUMANAS, amistad e ilusiones por construir entre todos un mundo mejor”
Manuel BestraténConsejero Técnico Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo
Manuel Bestratén
“Humanas empezó a colaborar en el Máster en Dirección de RRHH y Talento en EAE Business School porque entendí, nada más conocer a Mónica Seara, que el rigor y la innovación eran las señas de identidad de los proyectos que estaban implementando a sus clientes.
Mónica se incorporó como profesora al programa, para trasmitir ese Know How a nuestros alumnos y para ayudarnos a formar directivos de HR éticos y saludables”
Javier L. Crespo (Director de Programas de RRHH y Talento), EAE Business School
Javier L. Crespo
“Los talleres de Humanas me hicieron reflexionar sobre la verdadera importancia de la intuición. Ahora doy más crédito a mis intuiciones y acierte o no, me siento más satisfecha porque actúo con coherencia“
Lorena del Estal(Educación Activa para la Salud)
Lorena del Estal
“A la hora de explicar lo que ha sido para mi la formación no me es necesario indicar el taller ya que es aplicable a los dos. Tanto el de “La pasión” como el de “La intuición”. Pienso que se dio una teoría muy útil y que estaba muy bien estudiada. Pero no solo eso, también pienso que, lo que nos transmitió Ana va mucho más allá de dones y valores, o autoestima y pensamiento positivo. En mi opinión se nos estaba mostrando algo más profundo que si conseguimos conectar con ello, todo lo demás que se daba en el temario, surge de forma espontanea. No se si todo el mundo entendió lo mismo que yo. Pero si se que Ana tuvo la habilidad de crear un pequeño espacio en el que en un futuro (supongo que no muy lejano) los asistentes sientan la curiosidad de buscar más información sobre lo que allí se dio.
Además del contenido de los talleres me ha gustado mucho la estructura. Era muy clara y sencilla de entender. En todo momento sabia que parte se estaba explicando sin perderme en la teoría. Y no solo estoy seguro que se puede aplicar en la empresa, además creo que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida de las personas. Y ello se verá reflejado en su trabajo”
Jordi ChacónAdif
Anterior
Siguiente

© Humanas Salud Organizacional | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Fondo Social Europeo

Twitter Facebook Linkedin Youtube