Saltar al contenido
Twitter Facebook Linkedin Youtube
  • ACCEDER
  • REGISTRO
  • ACCEDER
  • REGISTRO
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • Equipo
    • Nuestro objetivo
    • Nuestros Valores
    • Nuestras oficinas
  • SERVICIOS
    • Gestión del absentismo
    • Evaluación clima laboral
    • Feedback 360º
    • Plan de Igualdad
    • Formación
    • Evaluación de riesgo psicosocial
    • Certificación Empresas Humanas y Saludables
    • Consultoría estratégica
  • HERRAMIENTAS
    • Calculadora de absentismo
    • Cuestionario de igualdad
    • Reserva de cita
    • Encuestas y cuestionarios
    • Sala de reuniones online
  • PUBLICACIONES
    • Blog
    • Libro
    • Medios de comunicación
    • Videos
  • CONTACTO
Menú
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • Equipo
    • Nuestro objetivo
    • Nuestros Valores
    • Nuestras oficinas
  • SERVICIOS
    • Gestión del absentismo
    • Evaluación clima laboral
    • Feedback 360º
    • Plan de Igualdad
    • Formación
    • Evaluación de riesgo psicosocial
    • Certificación Empresas Humanas y Saludables
    • Consultoría estratégica
  • HERRAMIENTAS
    • Calculadora de absentismo
    • Cuestionario de igualdad
    • Reserva de cita
    • Encuestas y cuestionarios
    • Sala de reuniones online
  • PUBLICACIONES
    • Blog
    • Libro
    • Medios de comunicación
    • Videos
  • CONTACTO

Plan de Igualdad

¿Todavía no tienes Plan de Igualdad en tu empresa?
Te ayudamos y acompañamos en el proceso de diseño e implantación.
Recuerda que es obligatorio para plantillas de más de 50 personas.

Plan de Igualdad

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, modificó diversos artículos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres con el objetivo de imponer a las empresas de más de 50 trabajadores la obligación de contar con un Plan de Igualdad con un contenido determinado.

El carácter obligatorio de esta medida se impuso tras la reforma de la LISOS, que estableció como infracción grave en materia de relaciones laborales: “No cumplir las obligaciones que en materia de planes y medidas de igualdad establecen la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el Estatuto de los Trabajadores o el convenio colectivo que sea de aplicación”. Esta infracción es sancionable, en su grado mínimo, con multa de 626 a 1.250 euros, en su grado medio con multa de 1.251 a 3.125 euros; y en su grado máximo con multa de 3.126 a 6.250 euros.

El RD-Ley 6/2019 establece un régimen transitorio para la implantación paulatina de los planes de igualdad. El calendario sería el siguiente:

  • 06/03/2020: fecha tope para que todas las empresas con más de 250 trabajadores cuenten con un plan de igualdad.
  • A partir del 07/03/2020 es obligatorio para las empresas entre 151 y 250 trabajadores.
  • A partir del 07/03/2021 es obligatorio para las empresas de entre 101 y 150 trabajadores
  • A partir del 07/03/2022 es obligatorio para las empresas de 50 y 100 trabajadores

¿Qué objetivos tiene un plan de igualdad?

  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la empresa.
  • Integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura de la compañía y especialmente en la gestión de recursos humanos.
  • Garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor.
  • Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla, desarrollando las políticas de corresponsabilidad.
  • Favorecer el acceso e incorporación de mujeres a la empresa o a puestos de responsabilidad.
  • Utilizar documentos y formas de comunicación internas y externas no sexistas.
  • Garantizar la igualdad retributiva en áreas concretas donde se han detectado desigualdades por cuestiones de género.
  • Promover la conciliación de la vida laboral y familiar, desarrollando las políticas de corresponsabilidad en aquellas áreas donde el acceso a estas medidas es mayoritariamente femenino.
  • Promocionar la salud laboral de las empleadas públicas desde una perspectiva de género.
  • Fomentar la evaluación periódica de la efectividad del principio de igualdad en sus respectivos ámbitos de actuación.

Han confiado en nosotros:

¿QUIERES UN PRESUPUESTO?

Cargando

DATOS DEL SOLICITANTE

DATOS DE LA EMPRESA O ENTIDAD

DATOS DE LA ACTIVIDAD

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

SERVICIO A PRESUPUESTAR

ENVIAR

Tus respuestas han sido enviadas

Gracias por cumplimentar esta solicitud de presupuesto. En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes ver los datos que has proporcionado haciendo clic en este enlace:
%TRACK_LINK%
También te hemos enviado un correo electrónico con una copia de tu solicitud.

Server Side Error

We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.

If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.

TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined

Procesando tu solicitud
Error

Some error has occured.

¿Qué opinan nuestros clientes?

“Humanas ofrece un equipo multidisciplinar orientado a poner en el foco de la estrategia empresarial la salud de las personas”
María Botana(Asesora PRL y RSE), Confederación de Empresarios de La Coruña
María Botana
“Humanas ayuda a las organizaciones a asimilar por fin que la salud organizacional es sin duda un activo y una gran estrategia de producción. Es el momento de apostar por las Empresas Saludables y Humanas es un aliado perfecto para asesorarte”
Beatriz Alvarellos(Técnico), Asociación de Instaladores Eléctricos de Ourense
Beatriz Alvarellos
He tenido el placer de encontrar a Mónica Seara en el año 2015 en una Jornada sobre el modelo de Empresa Saludable, y a partir de entonces nuestros caminos se han unido. A lo largo de estos años Mónica ha demostrado ser una gran profesional con habilidades para gestionar proyectos complejos y una gran capacidad innovadora para diseñar soluciones de calidad. Nuestra empresa confía en ella y en Humanas para llevar a cabo el acompañamiento necesario para continuar haciendo de Lidl una Empresa más Saludable.
Recomiendo a Mónica y a su equipo a toda empresa que requiera unos profesionales comprometidos y de una gran calidad humana, y que a la vez presten atención a todos los detalles. Han hecho muy fácil esta colaboración que espero mantengamos por mucho tiempo.
Yolanda de PazGerente Relaciones Sociales y Engagement - Lidl Supermercados SAU
Yolanda de Paz
“Necesitamos en este país organizaciones como HUMANAS para ayudar a las empresas a evolucionar y pervivir en el ineludible camino que debe conjugar el bienestar de los trabajadores con la eficiencia, la productividad y la competitividad.
Les he invitado recientemente a exponer sus experiencias exitosas en dos cursos que dirijo en el INSHT sobre “Concienciación de directivos en PRL” y “Estrategias de cambio cultural desde la PRL”, muy bien valoradas por los asistentes. Es un honor compartir con el equipo de HUMANAS, amistad e ilusiones por construir entre todos un mundo mejor”
Manuel BestraténEx-consejero del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y Presidente de MIESES GLOBAL.
Manuel Bestratén
“Humanas empezó a colaborar en el Máster en Dirección de RRHH y Talento en EAE Business School porque entendí, nada más conocer a Mónica Seara, que el rigor y la innovación eran las señas de identidad de los proyectos que estaban implementando a sus clientes.
Mónica se incorporó como profesora al programa, para trasmitir ese Know How a nuestros alumnos y para ayudarnos a formar directivos de HR éticos y saludables”
Javier L. Crespo (Director de Programas de RRHH y Talento), EAE Business School
Javier L. Crespo
“Los talleres de Humanas me hicieron reflexionar sobre la verdadera importancia de la intuición. Ahora doy más crédito a mis intuiciones y acierte o no, me siento más satisfecha porque actúo con coherencia“
Lorena del Estal(Educación Activa para la Salud)
Lorena del Estal
“A la hora de explicar lo que ha sido para mi la formación no me es necesario indicar el taller ya que es aplicable a los dos. Tanto el de “La pasión” como el de “La intuición”. Pienso que se dio una teoría muy útil y que estaba muy bien estudiada. Pero no solo eso, también pienso que, lo que nos transmitió Ana va mucho más allá de dones y valores, o autoestima y pensamiento positivo. En mi opinión se nos estaba mostrando algo más profundo que si conseguimos conectar con ello, todo lo demás que se daba en el temario, surge de forma espontanea. No se si todo el mundo entendió lo mismo que yo. Pero si se que Ana tuvo la habilidad de crear un pequeño espacio en el que en un futuro (supongo que no muy lejano) los asistentes sientan la curiosidad de buscar más información sobre lo que allí se dio.
Además del contenido de los talleres me ha gustado mucho la estructura. Era muy clara y sencilla de entender. En todo momento sabia que parte se estaba explicando sin perderme en la teoría. Y no solo estoy seguro que se puede aplicar en la empresa, además creo que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida de las personas. Y ello se verá reflejado en su trabajo”
Jordi ChacónAdif
Anterior
Siguiente

© Humanas Salud Organizacional | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Fondo Social Europeo

Twitter Facebook Linkedin Youtube