El pasado 8 de julio el Hotel Grand Marina de Barcelona acogió la cena de gala anual de AEGA-CAT en la que se entregaron los Títulos de Excelencia Galega.

Los títulos se conceden a aquellas personas vinculadas a Galicia, por su profunda calidad humana y respeto a las tradiciones gallegas, que han alcanzado una trayectoria profesional merecedora de un reconocimiento social.

La gala, conducida por los presentadores M.ª Jesús Tomé y Manuel Belso, contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el Conselleiro de Economía y Facenda de la Xunta, Francisco Conde; y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull.

Cerca de 300 personas disfrutaron del evento en que la ceremonia de entrega de los Títulos de Excelencia Galega constituyó el eje central. Mónica Seara, en representación de Humanas Salud Organizacional pudo ser testigo, junto a otros prestigiosos profesionales gallegos y catalanes, de esta treceava edición de la entrega de los títulos, a la que tampoco quisieron faltar diversos medios de comunicación.

Los seis galardonados de este 2017 han sido:

  • Título de excelencia galega en artes

Nancho Novo, por su trayectoria como actor, músico, director teatral y escritor.

  • Título de excelencia galega en ciencia y medicina

Mª José Alonso Fernández por sus trabajos sobre nanoestructuras como vehículos para los fármacos.

  • Título de excelencia galega en empresa

Ventura González Prieto, por su trayectoria al frente del Grupo Vegalsa-Eroski.

  • Título de excelencia galega en acción solidaria

Grupo Nortempo por su labor de intermediación en lograr la inserción en la sociedad y en el mercado laboral de las personas con riesgo de exclusión.

  • Título de excelencia galega extraordinario

Carlos Vasallo Tomé por trayectoria como presidente de América CV Network, el mayor grupo independiente de TV en español de EEUU.

  • Título de excelencia galega en deportes

David Cal por sus logros como el deportista español.

Os dejamos algunas imágenes del evento