Hace tiempo que queríamos darte esta noticia. Desde el nacimiento de Humanas nos hemos ido encontrando en nuestro camino con personas con un valor extraordinario, personas que lideran sus organizaciones de una manera diferente. Ahora es el momento de compartir sus experiencias para ayudarte a transformar tu organización.

Por primera vez Humanas Salud Organizacional modera una jornada práctica sobre Bienestar y Productividad. Será una jornada con un eminente carácter práctico en la que queremos mostrarte la rentabilidad de los valores a la hora de hacer negocios.

¿Qué te encontrarás en Healthy Humans?

En el post de hoy te mostraré 8 buenas razones por las que, sin dudar, deberías reservarte la mañana del 14 de diciembre para asistir a la jornada que celebraremos en Barcelona. Estoy seguro de que estas 8 razones te ayudarán a mejorar el bienestar y la productividad de tu empresa.

No me entretengo más, empezamos:

1- Beneficios de Humanizar las empresas

El inicio es fuerte, Mónica Seara te contará los Beneficios de Humanizar las empresas. Como ya sabes nos encontramos en una época de cambios constantes, donde las empresas se ven obligadas a responder de forma rápida y eficaz a las demandas de un mercado cada vez más exigente. El antiguo paradigma ya no es válido para hacer frente a los nuevos retos, nos hemos educado con un estilo de empresa Taylorista y es lo que conocemos, pero ahora este modelo está obsoleto, la crisis no ha hecho más que ponerlo en evidencia.

Ha llegado el momento de dejar de tratar a las personas como números o como máquinas, somos personas, personas Humanas, y cada vez más estas personas demandan su espacio en la empresa para desarrollarse, crecer, conciliar, crear, aportar valor a la sociedad…

2 – Dirección por Valores Humanos

Jaume Gurt nos acompañará para contarte de primera mano porque cuando confías en el potencial que todas las personas llevan dentro y creas el escenario para que florezcan, el milagro sucede!

Todas las personas son únicas y todas posen dones, una dirección que genere un clima de confianza y respeto entre sus colaboradores permitirá que la gente se exprese, que sean capaces de averiguar lo que realmente les apasiona, y que den lo mejor de ellos mismos al servicio de los demás.

Crear comunidad, trabajar en equipo, moverse por objetivos más grandes y crecer con la armonía y el amor que esto genera otorga a la empresa una ventaja competitiva que pocos poseen, pero para ello se necesitan líderes transformadores, líderes al servicio de su equipo, líderes que permiten que la gente crezca…y si las personas crecen la empresa crece.

La nueva dirección por valores humanos es la clave para el éxito y bienestar de las empresas.

3 – Cómo mejora la atracción y fidelización del talento cuando las empresas tienen alma

Javier L. Crespo estará con nosotros para ayudarnos a descubrir cómo generar vínculos sólidos con el talento objetivo de la compañía en esta era del trabajo líquido y entorno VUCA.

La importancia de saber transmitir los valores de la compañía se hace esencial, pero más aún que el ejemplo de los líderes transcienda en toda la plantilla, por eso es tan importante que lleguemos al “alma” de la empresa, porque es lo que buscan las personas. Hoy en día el talento busca identificarse con los valores de la empresa.

4 – Cómo la tecnología y gamificación ayudan en la consecución de los entornos saludables y aumentar la motivación

Manuel Escobar y María Ángeles Medina acercarán el mundo mHealth y la gamificación a tu organización.

El uso de mHealth como herramienta para conseguir objetivos saludables, se convierte en un aliado muy valioso; por un lado conoceremos los datos epidimiológicos de los trabajadores y sus rutinas, esto nos ayudará a esto nos ayudará a establecer con su propia app de Esporti Masters retos para cuidar la salud de sus trabajadores.

Al tiempo que analizamos datos conseguimos también motivar a las personas a prácticas que los acercarán a una vida más saludable, que redundará en una mayor motivación a todos los niveles. Alinear gamificación con mHealth es la mejor combinación para comenzar a introducir nuevos hábitos saludables en nuestra vida, e incluso ser conscientes de los que tenemos.

5 – ¿Es posible conseguir que la Gestión de Personas sea un activo más en la cuenta de resultados?

Te hemos contado muchas veces en nuestro Blog que “lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora se termina degradando”.

Marta Gascón tiene un cometido muy importante en la jornada. Está con nosotros para contarte porque empezar a medir en RRHH ya no es sólo una opción más para saber cómo estamos haciendo nuestro propio trabajo sino una necesidad ineludible si queremos que la Gestión de Personas sea un activo en la cuenta de resultados de las Organizaciones.

Los HR Analytics tienen como propuesta de valor identificar las intervenciones necesarias para la mejora objetiva en este ámbito recopilando los datos para la creación de indicadores y analizándolos para entender cuáles son más relevantes por su impacto en la estrategia.

6 – Padres felices, los mejores trabajadores. Guardería en la empresa

Xavier Carruesco nos contará un caso real de su empresa, KH Lloreda. Cuando eres padre surgen muchos miedos y Xavier era consciente de este aspecto podía frenar el crecimiento de su organización.

Hace años nos contaban que la parte Laboral se podía separar de la Profesional. Hoy sabemos que esto no es así, cuando somos padres nos encontramos ante una nueva situación y a veces por muy ilusionante que sea acabamos desbordados.

En esta ponencia podrás conocer la razón por la que los trabajadores de KH Lloreda ha dejado a un lado las preocupaciones por conseguir guardería, por dejar el coche en doble fila mientras dejas a tu niño, por no llegar a tiempo a recogerlo porque la reunión se retarda…

7 – Beneficios de una certificación como empresa saludable

Montserrat Vélez & Miriam Hernández de TÜV Rheinland España te explicarán cuanto de importante es que las organizaciones den un salto cualitativo que sitúe la promoción de la salud de las personas que la componen como línea de trabajo corporativa incluida en el plan estratégico.

Acreditar o certificar un modelo de gestión te permitirá poner en valor todo el trabajo realizado tanto interna como externamente. Ganarás credibilidad a la vez que ganas en salud.

8 – Ejemplos de empresas que apuestan por los trabajadores

Yolanda de Paz y Marsel Meeuwsen nos traen los ejemplos de las dos empresas a las que pertenecen y a las que están haciendo crecer en los últimos años.

Por un lado, Yolanda te mostrará el proyecto de Lidl supermercados slu: “tu salud nos importa” y algunas de las actividades enmarcadas en el mismo con las que ya están fomentando hábitos de vida saludables, tanto a nivel físico, como emocional durante todo el año en su organización.

Marsel Meeuwsen, Head Manager de Barcelona GSEnos acompañará para contarte más en profundidad su apuesta por la flexibilidad real. La flexibilidad horaria real y el teletrabajo son una nueva forma de gestionarse, descubriremos las barreras legales a la hora de implementar estas acciones, pero también los beneficios empresariales e individuales de implementar dichas acciones.

Creando empresas humanas

Ha llegado el momento de crear Empresas más Humanas y nosotros queremos acompañaros en este siempre difícil camino del cambio. Es un evento gratuito, previa inscripción a la jornada. Si no puees desplazarte tienes que saber que emitiremos la jornada por streaming para que no te la pierdas

No puedes faltar, nuestro primer evento ya está en marcha. Nos encantaría poder conocerte en: “Healthy Humans: Bienestar y Productividad“.

Bloquea el día 14 de diciembre, nos vemos en Barcelona!!!

Javi Martínez. Gestor Identidad Digital Humanas Salud Organizacional

Síguenos en Twitter Facebook. Participa en nuestro grupo de networking en LinkedIn

¿Quieres suscribirte gratuitamente a nuestro Blog?

SUSCRÍBETE!!