El martes 20 de octubre se celebró en la Confederación Empresarial de Orense una Mesa Redonda para destacar la importancia de la implantación de “Programas Saludables” en las empresas.

Bajo el título Creando Empresas Saludables, cuatro expertos analizaron las perspectivas y los efectos de lograr un clima de trabajo agradable y saludable para las personas que forman parte de las mismas.

La jornada se enmarcó dentro de las acciones de difusión que desde la CEO lanzaron como parte de la campaña de prevención de riesgos laborales. Como ponentes participaron Mónica Seara, CEO de Humanas,  que abordo la siguiente cuestión “Cuál es la realidad de España y por qué es muy importante implantar “Programas Saludables” en las empresas”. A continuación abordando la tesis contraria “Qué no es una Empresa Saludable y cómo afectan los riesgos psicosociales al rendimiento de las personas” intervino Manuel Hermida Barreiro, técnico superior en PRL. Javier Martínez, Socio-Director de Humanas centro su intervención en “Ejemplos reales en empresas e impacto de los programas saludables en la productividad”. Por último, Marcos Vázquez Guzman, colaborador de Humanas Salud Organizacional, abordo “como poner en valor los resultados obtenidos a través de la Responsabilidad Social”

Publicación Original